Verrugas Plantares Tratamiento Natural 8 Remedios Caseros

¿Tienes verrugas plantares?, ¿Te molestan las verrugas plantares para caminar?, Queremos ayudarte a poner fin a tu agonía, así que lee completo este artículo y elimina tus verrugas plantares de una vez por todas.

Por supuesto hablamos de las verrugas que aparecen en las plantas de los pies y que son bastantes molestas en ocasiones para caminar, de ahí la necesidad de eliminar las verrugas plantares, además porque también son contagiosas.

Las verrugas, también suelen aparecer en ocasiones en la parte superior del pie, cuando es así, estas no provocan tantas molestias como cuando aparecen en la planta del pie, por supuesto que las de la planta del pie, son mucho más molestas debido a que se presionan cuando caminamos, ocasionando así la molestia.

Estas verrugas plantares, se pueden identificar, porque en el centro tienen un punto color negro.

Este tipo de verruga también las ocasiona el virus del papiloma humano, por lo general los niños y los adolescentes son los más afectados por este tipo de problemas.

Verrugas plantares tratamiento Natural y Prevención

Verrugas-Plantares-Tratamiento-Natural-8-Remedios-Caseros-48Hay forma simples para prevenir la aparición de verrugas plantares que podemos efectuar sin mayor problema, por ejemplo…

*Mantener lejos de humedad nuestros pies, es decir, mantenerlos secos y limpio

*Siempre que te toques las verrugas, debe lavar las manos bien, evitando contagiar otras áreas del cuerpo

*También se deben lavar las manos cuando se van a tocar las verrugas para aplicar los tratamientos.

*No se deben compartir artículos que se hayan usado para las verrugas (piedras pómez, limas de uñas, toallas, etc)

Si han sudado mucho sus pies después de una larga caminata o ejercicios, es importante que cambie de zapatos rápidamente y seque los pies, también el uso de sandalias en las albercas (pisina)o baños públicos es necesario.

Antes de diagnosticar una verruga plantar se deben descartar otras condiciones de la piel muy similares que pueden confundir el diagnóstico correcto…

*Callosidades, son áreas de piel seca de espesor, causadas por excesiva presión o fricción

Ahora que si ya no hay nada que hacer y las verrugas plantares ya se hicieron presentes en usted, puede que lo siguiente sea de mucho interés…

Tratamiento Natural / Verrugas Plantares

Una alternativa más usada por las personas para deshacerse de las verrugas plantares son los tratamientos naturales, los cuales aseguran que las verrugas plantares vayan eliminándose más rápidamente.

*Ácido salicílico líquido

Primeramente remoja el pie por 20 minutos en agua tibia, después se aplica una pequeña cantidad de ácido salicílico directamente en la verruga, procurando que el líquido no toque otras áreas del cuerpo ya que puede causar irritación.

Deja secar el líquido cubriendo la verruga con una gasa pequeña, después de pasadas un par de horas, usa una piedra pómez o lima de uñas y quita de forma tranquila y lo más suave posible la piel muerta, hacer este proceso dos veces al día.

*Nitrógeno líquido

Para congelar la verruga, este tratamiento no requiere de receta médica, causará un poco de dolor al momento de aplicarlo pero es tolerable y dura pocos segundos.

*Tela adhesiva

Es muy simple, la tela adhesiva es también muy efectiva, solo tienes que pegar un trozo de tela en la verruga y dejar que actúe por 5 a 6 días, después se retira y se remoja la verruga en agua, utilizar la lima de uñas o la piedra pómez para eliminarla por completo.

Este proceso se realiza hasta eliminar por completo la verruga.

*Ajo frotado

Como el ajo tiene propiedades antivirales, es muy efectivo para eliminar las verrugas plantares y otros tipos de ellas.

Se prepara el ajo en forma de puré y se aplica directamente sobre la verruga, se cubre la zona con curita, se hace este proceso dos o tres veces al día, aproximadamente en una semana podría estar desapareciendo la verruga tratada.

*Aceites antisépticos

Los aceites antisépticos como el de ricino, el aceite de té de árbol y bálsamo de limón son muy eficaces para deshacerse de bacterias, se debe aplicar el aceite y dar masaje con los dedos, pasado un tiempo, observarás como la cubierta de la piel de las verrugas se va desgastando para después caer solas.

*Aceite de vitamina E

Este aceite se aplica directamente sobre la verruga hasta que se deshaga de ella

*Limón rebanado con vinagre de manzana

Remojar varias rebanadas de limón en vinagre de manzana, agregar sal y dejar que se macere por 2 semanas, después de pasadas las 2 semanas tomar una rebanada de limón y friccionar sobre la verruga, dos a tres veces al día hasta eliminarla.

*Jengibre y papa

Rallar jengibre y papa y hacer una mezcla con un poco de agua hasta formar una pasta que se aplica sobre la verruga y se cubre con tela adhesiva, dejando toda la noche, se repite el proceso hasta que las verrugas desaparezcan

*Llegaron Buscando*
  • verruga plantar tratamiento casero
  • verrugas plantares remedios caseros
clic ahora

,

2 Responses to Verrugas Plantares Tratamiento Natural 8 Remedios Caseros

  1. Pauline at #

    Pasé meses con una verruga tipo papiloma plantar…la trataba con nitrato de plata, se me formaba una costra, la cortaba al raz y me sagraba mucho…hasta que cambié de tratamiento; raspé una aspirina sobre la “herida” y luego agregué una gota de óleo de tea tree cubriéndolo con cinta adhesiva de tela. Al día siguiente levantaba el parche en un extremo y agregaba otra gota de óleo de arbol de té y volvia a tapar. A los dos dias saqué la costra y se notaba un gran cambio. La piel estaba blanca y dura..la volví a cortar y repetí el procedimiento…ya no me dolía ni sangraba como antes…en pocos días se había recuperado, quedando un hoyo pequeño pero que se fue sanando.
    Gracias al uso del ácido salicilico que está en la aspirina y la propiedad anticéptica del tes tree.

    • Muchas gracias Pauline por tu consejo a nuestros lectores, es una excelente
      solución pasajera a el problema solo que siguen saliendo como bien lo comentas
      y con el tratamiento que yo recomiendo de la dra castro evitamos que vuelvan las
      verrugas para que dejes de hacer tanto procedimiento cada vez que te salen vale

      Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics