Web
Analytics

Tipos De Verrugas Genitales En Hombres

Existen diferentes tipos de verrugas genitales, pero todos son causados por el virus del papiloma humano, también suelen ser conocidos como condilomas o verrugas venéreas.

Se ven como pequeños crecimientos o abultamientos de la piel que surgen alrededor de la región genital y anal.

La mayoría de los tipos de verrugas genitales que aparecen no son dolorosos y tienden a aparecer en racimos, además son altamente contagiosas.

Tipos de verrugas genitales en hombres

tipos de verrugas genitales en hombres-46Hay mucho más de un centenar de diferentes cepas del virus del papiloma humano, pero solo un par de ellos son los responsables de la mayoría de los tipos de verrugas genitales que se presentan.

Estos tipos son el 6 y el 11, Existen otros tipos de cepas del VPH, que pueden causar el crecimiento de verrugas en el cuerpo pero como las manos o los pies, estas son mucho menos contagiosas que las verrugas genitales.

Algunas veces cuando las verrugas alcanzan un tamaño considerable, pueden causar comezón y si la persona se rasca muy fuertemente, entonces puede ocasionar sangrado, así que, si tienes una verruga de tamaño considerable y que está empezando a dar comezón, será mejor que no la rasques.

Aunque las verrugas genitales no son tan comunes en los hombres, suelen aparecer en la punta del pene, también alrededor del ano, sobre todo cuando la transmisión se efectúa durante el sexo anal.

Por lo tanto, si piensas que has sido infectado, debes tratar de ser examinado por un médico para evitar complicaciones y prevenir contagiar a tus parejas sexuales.

Aproximadamente en la mitad de los casos, las verrugas genitales aparecen en el eje del pene, justo debajo del prepucio.

*En uno de cada 3 casos, las verrugas genitales en los hombres son alrededor del ano

*En uno de cada 10 casos, las verrugas genitales en los hombres se encuentran en la cabeza del pene

*En uno de cada 10 casos, las verrugas genitales en el hombre se presentan en el interior de la uretra

*En uno de 12 casos, las verrugas genitales en los hombres con debajo del prepucio

*En una de cada 30 casos, las verrugas genitales aparecen entre el ano y el escroto

*En uno de cada 100 casos, las verrugas genitales en hombres están en el escroto.

Por supuesto, mientras más pequeñas son las verrugas, es mucho más fácil de eliminarlas, se debe tomar en cuenta que las verrugas crecen con mayor facilidad en las regiones húmedas, por lo tanto tienden a responder mejor a los tratamientos cuando se aplican para aquellas verrugas que han salido en áreas más secas de la piel.

Tipos de verrugas genitales en hombres / Diagnostico

El diagnóstico de las verrugas genitales localizadas en hombres, es algo complicado, se debe básicamente a que las personas por lo general suelen ser demasiado penosas como para hacer una consulta a su médico de cabecera.

Las verrugas genitales no siempre están a la vista, en ocasiones será necesario que su médico realice una exploración más profunda, para determinar la aparición de estas, en ocasiones, podría incluso necesitar de una biopsia para enviar a laboratorio y asegurarse de que se trata de verrugas genitales, ya que muchas ocasiones esto puede ser algo confuso para detectarse a simple vista.

Ha médicos que se ayudan con la aplicación de vinagre para ayudar a identificar las verrugas que no se pueden determinar a simple vista.

No hay pruebas específicas o de rutina para detectar las cepas de VPH en los hombres y mucho menos para detectar aquellas que pueden ser de alto riesgo y que ocasionan cáncer.

Para ello, algunos médicos optan por enviar a realizar un Papanicolaou anal en los hombres, homosexuales y bisexuales, que son quienes están en mayor riesgo de contraer cáncer anal causado por el VPH, con esta prueba el médico recolecta células del ano, que luego tiene que analizar en un laboratorio para detectar si tienen anomalías.

Si ya te han detectado verrugas genitales, la abstinencia es la mejor manera de evitar la transmisión de las verrugas genitales a tus parejas sexuales, También el riesgo de transmisión es reducido cuando la persona que lo sufre tiene relaciones sólo con una persona que no esté infectada y que es monógama.

Los condones también pueden proporcionar cierta protección contra la transmisión de las verrugas genitales pero no son 100% eficaces, pues este virus se contagia principalmente por contagio de piel a piel.

Cuando las verrugas genitales aparecen, es posible usar una gran variedad de tratamientos en casa o bien el médico puede eliminar estas congelándolas, etc.

Algunos médicos prefieren esperar a que desaparezcan por si solas, lo cual es muy posible, pero a las personas no les gusta tener que esperar, por el aspecto que muestran, el cual no es nada agradable.

Entonces, las personas buscan tratamientos de inmediato para hacer que las verrugas genitales desaparezcan lo más pronto posible.

clic ahora

98 comentarios en “Tipos De Verrugas Genitales En Hombres”

  1. Silvia

    Hola dra. Que bueno que comparta sus conocimientos mi pregunta es la siguiente.
    Yo solo he tenido una pareja sexual el es divirciado tenemos 6 años de relación y bueno el estaba muy bien pero le salieron dos verrugas en la piel mucho antes de su pene, su pene y testículos estan totalmente limpios y bueno hoy lo volvi a ver y le salieron otras dos pequeñas verrugas antes de su pene yo tengo una histerectomia y en mis exámenes de papanicolau yo no tenia.
    Lapregunta es salen las verrugas tambien por la edad el tiene 39 o tiene vph yono tengo verrugas en mi vagina ni en ningun lado.

    1. Hola Silvia

      En mi conocimiento si alguien tiene verrugas genitales estamos
      hablando de un VPH y el que tu no tengas verrugas no te deja fuera
      de tenerlo, un examen de papanicolaou no indica si tiene o no VPH
      deben hacerte estudios muy precisos para ello ok, te aconsejo que
      ambos se revisen con el médico para que salgan de dudas

      Saludos

  2. Javier

    Buenas tardes ami me salieron como verrugas de bajo de la cabeza del pene pero nunca eh tenido relaciones sexuales, que es lo que tengo?

      1. Gael Antonio

        Hola, tengo 15 años y sigo siendo virgen, apenas hace dos días mientras me duchaba me percate de que tenía una muy pequeña verruga en mi testículo derecho al costado y pues estoy preocupado.

  3. Luis

    Hola yo tengo una pordentro del ano y una al rededor que devo hacer? Es muy malo?

  4. mauricio

    A mi me han salido en la entre pierna dos cosas rojas y tienen como escamas y en la misma zona en un testiculo tengo irritacion quisiera saber si es vph

  5. Mart

    Buenas noches berrugas dentro dela uretra como se quitan? Hay que operar? Puede bolverse cancer?

  6. Inalvis García

    Dra a mi novio le han salido dos verruguitas en la pelvis. Yo le he sido infiel. Pero si vamos al médico tengo miedo de que le digan que es por eso. Que me aconseja hacer?

  7. Dani

    Hola doctora….
    Tengo dos pequeñas berrugas en un testiculo… estan casi juntas…
    Eso es signo del virus?
    Como las puedo desaparecer?

  8. Wuillian

    Hola doctora ase unos años me salieron unas berrugas enmis partes y una enel pene como lopuedo curar y tambien aun lado de mis testiculos semepone algo blanco como kemadura es malo eso tambien mesuda en ese lado

  9. yami

    hola doctora tengo una pregunta a mi pareja lea salido una verruga en la zona del pubis arriba no en El pene sera vphl

  10. Alvaro

    Hola doctora, tengo una pequeña verruga en el prepucio es maligna, tiene tratamiento??

  11. Jannis

    Hola doctora: soy jannis mi pareja tiene una verruga plana a un costado del pene, quisiera que me de informacion sobre el tema, siento mucha verguenza ir al medico y que me digan que es una enfermedad venerea, desde ya muchas gracias

    1. Jannis
      Primero decirte que no soy médico y que no podría ayudarte
      en hacer un diagnóstico aunque las verrugas en las áreas genitales
      definitivamente son VPH y tu debes tenerlo también porque tienes
      relaciones con tu esposo, no debe darte pena ir al médico porque
      no debes esperar a tratarte puede ser riesoso ya que podrías
      tener cepas del vph que sean cancerígenas, pero tranquila, igualmente
      si te dicen que es vph, no te preocupes porque los médicos te dirán
      que no hay cura, yo te digo por experiencia que si la hay, te invito a leer
      mi historia para que sepas como se cura el vph
      https://juntoscontraelvph.com/tratamiento-real-verrugas-vph-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  12. Nahir

    Hola doctora, hace un mes me salio una verruga alado de los labios vaginales, crecio de tamaño, paso otro mes y note una nueva verruga del otro lado que va creciendo. Hace 6 años q esty en pareja con la misma persona! Queria saber si es grave. Y que tratamiento tomar. Gracias

  13. Yoyhita miranda

    Ola doctora como se puede evitar esa enfermedad??
    Es realidad si es mala??
    Y por que salen??
    Ayudemeeee

    1. Yothita

      Amiga mía para evitar esta enfermedad
      uno debe ser muy responsable con su sexualidad
      porque de lo contrario cualquier persona lo puede tener
      y no saberlo ni presentar signos y te contagia a la primera
      de que es mala, claro que es mala sobre todo en nosotras las mujeres
      pues puede desarrollar un cáncer dependiendo de las cepas de VPH
      que te hayan contagiado

      Salen por sexo irresponsable amiga

      Saludos

  14. edinson

    me ha salido una verruga en el prepucio del pene que puedo hacer. Hay algún tratamiento el cual pueda aplicar.

  15. Jose Yanes

    Hola doctora disculpe tengo verrugas pero en la parte baja del pene tengo una grande y dos pequeñas que me recomienda?

  16. daniel

    hola doctora.
    a mi me salio como una verruga en la cabeza del pene. he tenido relaciones sexuales , pero hasta ahora no tengo ninguna complicacion como picazon o dolores,, que me recomienda.. o que medicamento puedo tomar.

  17. Katherin

    Hola karla.. Mi pareja tiene verruguitas al rededor de la cabeza del pené. Son del color de la piel, no le molestan. Pero quisiera saber de que se trata?

    1. Katherine

      Pues se trata de VPH y no solo tu pareja lo tiene,
      tengo malas noticias para ti, estás contagiada también
      ya que eso es super contagioso, puede que todavía no
      te hayan salido las verrugas y por eso digas que no
      puede ser, pero la verdad es que debes poner acción ya que
      ambos tienen el virus vale
      mira te invito a leer mi historia y a seguir mi recomendación
      para que ambos puedan curarse
      https://juntoscontraelvph.com/tratamiento-real-verrugas-vph-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  18. Manuel

    Tengo una verruga al costado de mi pene y tengo una en el prepucio y tengo comezon fui donde un medico y me dijo que tengo herpes genital
    Me mando una crema y unas pastillas y despues de una semana ir las verrugas pueden ser herpes?

  19. ISABEL

    HOLA DR. KARLA UNA PREGUNTA LAS VERRUGAS EN EL PENE DEL HOMBRE TAMBIEN PUDEN SER ROJAS, PORQUE MI ESPOSO DICE QUE SON MACHUCONES CON EL CIERRE DEL PANTALON EL JURAQUE NO SON VERRUGAS LE CREERE

    1. Isabel
      Pufff no se que edad tenga tu marido pero es muy
      ingenioso, claro que no son machucones ni que nunca usara pantalones
      amiga, yo me lo pensaría dos veces antes de estar con él sexualmente
      ve a checarte y has que él se cheque, porque si son verrugas es VPH
      y como tu estás con él sexualmente y me imagino que sin protección
      ya te ha de haber contagiado, te invito a leer mi historia
      https://juntoscontraelvph.com/tratamiento-real-verrugas-vph-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  20. Dani

    Buenas yo tengo una sola verruga en el escroto. He tenido una pareja hace unos años (novia) y la verdad nos besábamos mucho ( a cada rato) lo cierto es que por falta de protección nunca pudimos tener relaciones sexuales… Mi pregunta es: pude haberme contagiado el vph de ella tan solo por besarla mucho??

    1. Dani

      Bueno, si tu no has tenido otras parejas antes que ella ni después
      de ella, es posible que si pudiera ella contagiarte, de haber tenido
      más parejas antes que ella y después de ella, pues sería difícil echarle la
      culpa solo a ella, pues lo pudiste adquirir de cualquier otra persona ya que
      muchas veces aparecen las verrugas hasa años después del contagio

      Saludos

  21. luis

    Hola sr karla soy luis tengo 27 años desde joven me salieron unas berruguitas en el pene con un color blanco y no se q hacer me puede ayudar con informacion hacerca de estaun anomalia gracias

  22. Jorge

    Hola, me di cuenta que tengo 2 pequeñas verrugas en el escroto, no me molestan pero creo que me esta saliendo una tercera (tambien me salieron un par en el cuello) son como palitos muy pequeñitos, no he tenido relaciones ni nada por el estilo. Algo que me preocupo un poco es como una Mancha en forma de Rayon, es color rosa palido como si me hubieta lastimado, aveces causa ardor cuando me revise note estas verrugas. Llevo 2 dias, tal vez si me lastime.

  23. hugo

    yo tengo condiloma pero dicen que sepuede eniminar con tratamiento naturales como el apio ajo frota sitricas y entre otras es sierto eso ….. yo etomado bastante de eso tipo de frotas y siento que me allegado no me abuelto apareser y siento mejoria quisiera que me mandara so consejo atraves de mi correo

  24. inés

    Hola doctora, todas las verrugas genitales son causadas por el VPH?
    Dos preguntas:
    si ya se las han quitado, sigue infectado? y puede transmitirselos a otras chicas?
    Y si su pareja esta vacunada contra el cancer de útero, he leido que le protege del 6 y 11 por ejemplo, se lo he podido transmitir a ella?

    1. Inés

      Bueno respondiendo a tus preguntas
      las verrugas pueden quitartelas con técnicas dolorosas pero no te
      eliminan el virus de raíz, sigue en tu cuerpo, por lo que
      si, sigues infectada

      Claro que se puede transmitir a otras personas con las relaciones sexuales
      aún sin tener las verrugas expuestas

      La vacuna es para evitar el cáncer, no las verrugas por VPH, ya que son cepas del virus
      diferentes, como bien dices, la vacuna protege de las cepas del cáncer pero no de las que provocan
      verrugas así que, si las pasas

      Esa es la razón por la que recomiendo el tratamiento de Mercedes Castro
      https://juntoscontraelvph.com/tratamiento-real-verrugas-vph-mi-historia-testimonio/
      Saludos

  25. Alonzo

    Hola. Podría crecer verrugas dentro de la piel del pene? Tengo un bulto cerca del prepucio. Y no se qué es. Al parecer está creciendo.

  26. Esteban Fernando Realpe

    Buenas Dtr Una Pregunta Tengo Unos Granitos en la tela del pene no Me Arde nada digame son malos?_

  27. NIKO

    Saludos, mientras me bañaba me percaté que tenía una verruga en el ano, pero al tocarla esta se desprendió. Es eso normal?

  28. Jakelin

    Buenas noches dra a mi esposo le salio una pequeña verruga a un costado de la ingle osea en la pierna,no es color carne es como rosa trasparente con un gallito eso es malo?

  29. Rolando

    Hola doctora yo tengo unos puntos blancos como verrugas al rededor de prepusio solo tengo una pareja y no me duele pero parse q se están expandiendo? Y hace unos mese tube al pareser un hongo en el pene no se porq mi hijiene personal es de todos los días y lo trate con el cortisona y lotrimil para hongos q puedo hacer?

  30. Marco

    Buenos dias sra. Karla, disculpe desde hace 3 años que no si se tengo una verruga o grano justo en la uretra en un lado, que mas bien esta pegado a ese lado. Cuando lo tengo normal, se pone pequeño y cuando se me pone erecto crece un poquito mas. Esto lo tengo como le dije antes desde hace años, no me causa incovenientes por ahora. Que consejo me daria para eliminar ese grano o verruga. Estoy preocupado si verdad tengo el VPH. Bueno gracias.

    1. Marco no se realmente como has logrado ver
      en esa zona una verruga o grano ya que la uretra
      corre internamente por tu miembro pero imagino
      que estás intentando decir que lo tienes en tu pene
      bueno no se eso lo imagino solo tu sabes que quisiste decir
      el caso es que necesitas ir a un urologo para que te haga un diagnóstico
      correcto y por ende un tratamiento, si te dijera que es VPH sin duda regresa a
      mi blog para que hagas el tratamiento que te ayudará a ELIMINAR el VPH ya que
      el médico te dirá que no hay cura vale

      Saludos

  31. Julio

    Hola dra estoy súper preocupado hace más o menos 3 meses me salió una pequeña molestia en la piel del prepucio como unas bolitas diminutas, pero al pasar los días me han salido más en la
    Misma área, no me rasca, no me duelen no nada pero me preocupa me da miedo que sea vph, la verdad he tenido relaciones y jamás me había pasado eso, hacen 8 meses pase por una irritación en la
    Misma parte, aplique una crema y me quemo se me irritó eso tanto que me toco acudir al dermatólogo, el cual me ordeno examen para descartar sífilis y todo eso, los cuales gracias a dios salieron bien, a los días se me cito eso, pero ahora me sale eso al lavarlas siento unos pequeños bolitas roñosas, mi trabajo me asoleo mucho y ando mucho en moto todo el día, el
    Médico la ves pasada me dijo que la irritación se debía en parte a eso, ayúdeme por favor dra,,,,, bendiciones

  32. many

    Hola doctora buena tarde me pude ayudar me salieron unas verrugas chiquitas como espinillas en el pene pero no me molestan para nada que me sugiere hacer

    1. Isaac

      Tienes razon si son como espinillas que les paso
      a las tuyas

  33. Muy buenas tardes Doctora, quisiera que me sacara de la duda, he descubierto una pqueña verruguita en la pielecita que cubre el pene de mi pareja, es una verruguita como las que llegan a salir en el cuello del cuerpo humano, eso es normal o que significa, agradezco de antemano su atención, que tenga una excelente tarde.

  34. andres blanco

    Hola Doc buenas tardes mi nombre es andres y tengo 22 años soy gay, y en los últimos 3 meses me han salido en mi ano unas verrugas medianas no he ido al medico por vergüenza pero me realmente ya no se que hacer..

  35. jose

    hola me salieron unas berrugas en la corana del pene como puedo eliminarlas

  36. Alan

    Hola me puede ayudar creo que tengo las papulas perladas desde los 15 aprox. Ahora tengo 25 y en una parte se están haciendo grandes es normal???

    1. Hola Alan bueno eso es necesrio que lo veas con tu médico urologo ya que es distinto al VPH
      como sabrás, y este tratamiento es para el vph ok

      Saludos

  37. Yonatan

    Hola. Este. Es. Mi numero y tengo verrugas en el ano es como coliflor. Y nose q aser. Xfa ayúdame m puedo morir. Q ago es contagioso quiere de sir q no debo tocar. Anadien. Ni besar anadien. En tonses q ago

  38. Gustavo

    Hola, tengo 15 años, soy Virgen, y tengo verrugas genitales en la piel del pene, lo malo es que estos me molestan el glande y me da nervios, no se como llegaron allí, eso sí son sólo pocos ¿es normal que tenga verrugas siendo Virgen?

    1. Gustavo bueno quizá puedas ser virgen amiguito pero de que has tenido actividad sexual
      eso que ni que verdad, me refiero a una masturbación que seguro lo has practicado o
      quizá te la practicó alguien con verrugas en manos ya que esto es muy contagioso ok
      en fin hay varias razones por las que pudo pasar a pesar de tu virginidad ok
      pues amiguito hay que ir al médico con tus padres para que te oriente en el tratamiento
      dado que eres menor de edad, o bien trae a tua padres a este mi blog para que conozcan el
      tratamiento que propongo que es de la dra castro vale
      https://juntoscontraelvph.com/tratamiento-real-verrugas-vph-mi-historia-testimonio/
      SALUDOS

  39. Javier

    Hola sra karla desde hace unos meses el urologo me receto un medicamento para eliminar estas verrugas pero me manifesto que no era posible eliminarlas indefinidamente. Quiero saber si usted me puede garantizar que con este tratamiento lo puedo lograr y también quiero saber si usted tiene consultorio en Cali. Colombia. Muchas gracias.

    1. Hola Javier

      Le puedo dar fe de que el tratamiento funciona y es efectivo porque yo lo hice vale, pero la garantía se la ofrece
      la misma dra castro quien es la creadora del libro y del tratamiento vale, yo solo lo recomiendo por mi propia experiencia

      Si desea puede visitar el sitio web oficial de la dra es http://www.vivesinvph.com

      Saludos

      Karla

      1. Buenas tardes amiga.. soy rut tengo una preocupación le descubrimos a mi esposo una verruga como las que salen en el cuello chiquita con figura de punta y yo eh estado investigando a cerca del virus del VPH pero las verrugas son muy diferentes y todo quisiera saber de que se trata, hace unos meses no la tenía…porfa ayude a aclarar mi duda

      2. Bueno Ruth hasta donde yo tengo entendido, toda verruga es causada por el vph pero las verrugas
        en este caso y para fortuna de quienes las hemos padecido no son malignas en la amyoría de los casos
        pero no siempre se corre con la misma suerte así que mi consejo sería que tomaran mi recomendación en cuenta
        es decir que adquieran y realicen el tratamiento de la Dra Castro, mira te invito a leer mi hstoria para que
        comprendas mejor vale
        https://juntoscontraelvph.com/tratamiento-real-verrugas-vph-mi-historia-testimonio/
        Saludos

    1. No Yander nada que perdonar entiendo la desesperación que este problema provoca en uno
      lo entiendo creeme pero hago lo que me es posible vale
      Un abrazo

      Karla

    1. Yander que pena contigo, mira lo que sucede es que pues tengo una vida de familia que atender
      este no es un trabajo para mi vale, sino un sitio de ayuda para gente como tú que necesita apoyo
      información, pero en cuanto me es posible respondo ok, no te me desesperes pero es que me es imposible estar
      todo el día en internet

      Saludos

      Karla

  40. Diego

    Hola que tal a mi me aparecieron 2 verrugas pequeñas a un lado del pene y una más grande en la entrepierna quisiera saber como las puedo eliminar gracias

      1. Yander ten paciencia por favor, ya te he respondido a todos los comentarios vale

        Saludos

        Karla

  41. Miguel

    Holq sra karla quisiera pedirle un poco de informacion si es posible, tengo unas verrugas en forma de crater y he buscado en internet pero no encuentro mucha informacion. Antes que nada quisiera saber si es vph para esto no se si sea posible brindarme una direccion para comunicarle de mi caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba