Web
Analytics

Las Verrugas Genitales y el VPH Como Tratarlo Efectivamente 2014

Las verrugas genitales son causadas por la transmisión del Virus de Papiloma Humano (VPH) de una persona infectada a otra a través del contacto sexual. Esta enfermedad se encuentra entre las enfermedades más comunes de transmisión sexual en la actualidad.

La pregunta que muchas personas infectadas se hacen es: ¿Pueden las verrugas genitales causar otros problemas de salud?

verrugas-genitales-vph-como-tratarlo-2014La respuesta es simple, Sí. Sin embargo, vamos a darte más información al respecto. Al no tratar tus verrugas genitales inmediatamente después de descubrir que las tienes, estás poniendo tu salud en riesgo.

Tanto en hombres como mujeres, las infecciones pueden ocurrir a la par de las verrugas. Esto es ciertamente un aspecto importante, pero lo más importante es la búsqueda de un tratamiento inmediatamente. No solo porque un caso de verrugas genitales no tratado es muy incómodo, sino que también puede acarrear el desarrollo de cáncer.

En los hombres, el cáncer de pene o de ano es una posibilidad. Esto se debe a que muchos cambios ocurren en el área afectada por las verrugas. Estos cambios pueden causar que las células se vuelvan cancerosas. Claramente, este es un peligro que debería darte el valor de examinarte con tu doctor para comenzar el tratamiento de las verrugas genitales lo antes posible.

En las mujeres también existe el riesgo de cáncer. Para ellas, el cáncer de cuello uterino puede ser causado por no tomar en serio los tratamientos para verrugas genitales.

Por eso es que se les recomienda a las mujeres, especialmente aquellas con verrugas genitales, que visiten a su ginecólogo para evaluar la posibilidad de algún otro problema de salud relacionado a esta condición.

Se recomienda visitar al doctor una o dos veces al año. Si una mujer infectada queda en embarazo las preocupaciones aumentan porque las hormonas pueden hacer que las verrugas crezcan más rápido. Además, existe la posibilidad de pasarle el virus del VPH al recién nacido. Esto es poco común, pero puede ser fatal, porque las lesiones pueden aparecer en la laringe del bebé y causar problemas respiratorios.

Aunque no todo el mundo que padece de verrugas genitales contraerá cáncer, se debe tener cuidado y tomar precauciones al respecto.

Existen muchos casos en los que las verrugas genitales están directamente relacionadas a la aparición del cáncer, esta es la principal causa en muchos casos de cáncer de cuello uterino o genital.

Aun cuando te avergüences de tus verrugas genitales, ignorar el problema no será la solución. Debes consultar con tu médico a la primera aparición de verrugas y buscar tratamiento médico apropiado lo antes posible, para descartar la posibilidad de aparición de cáncer.

clic ahora
No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingenieria Wordpress.org

Web
Analytics