Web
Analytics

Condilomas Acuminados Tratamiento Natural

Condilomas acuminados llamados también verrugas genitales, son provocados por algunas cepas del virus del papiloma humano (VPH), estas verrugas se presentan en el cuerpo como pequeños granitos o también se pueden ver como grandes masas en color gris, rosas e incluso rojas.

Es una condición más común en mujeres que en hombres y se pueden también presentar en áreas de los genitales como anales. En el caso de los hombres, es más común que se presenten en la punta del pene, ano, testículos, uretra.

En las mujeres también hay presencia de estas verrugas en la vulva, vagina, cuello del útero, alrededor del ano.

Aunque hay un número aproximado de 130 tipos diversos de VPH, los más comunes son los llamados 6 y 11, los cuales se caracterizan por que son los que causan abultamientos, verrugas genitales que son visibles fácilmente.

condilomas-acuminados-tratamiento-natura47Por lo tanto, cuando se sospecha de la presencia de condilomas acuminados se requiere acudir al médico para que este haga una exploración genital y observe con mayor precisión estas lesiones.

En la mujeres, cuando se hace una exploración pélvica es posible identificar estos crecimientos en las paredes vaginales o en el cuello del útero, pero en ocasiones hay lesiones que no se pueden ver a simple vista para esos casos una colposcopia es lo ideal, con ella podrían observar el interior de la vagina como el cuello uterino.

Además de estos estudios, el que siempre va a la vanguardia y no puede faltar es el Papanicolaou o citología vaginal, ya que en este proceso se pueden identificar con mayor facilidad si hay o no malignidad del problema.

Ahora bien, si aún no has ido al médico y quieres darte una idea sobre si tienes o no condilomas acuminados, entonces, checa si tienes crecimientos suaves, planos de forma irregulares alrededor del área genital, si además de observar estos abultamientos ves que tienen un color rosa, gris o blanquecino e incluso rojo, es muy posible que ya tengas condilomas acuminados o bien verrugas genitales.

En un principio quizá no sean alarmantes porque suelen ser pequeños e indoloros, pero cuando van creciendo las cosas van realmente cambiando y provocaran severos malestares.

Cuando las verrugas se empiezan a irritar, el ardor y la comezón se vuelve realmente constantes y con el movimiento al rascarse pueden incluso sangrar, en ocasiones producen una secreción maloliente, cuando se orina, suelen ser dolorosas, por lo que es necesario tomar acción inmediata para eliminar el problema.

Es una condición que se contagia de forma sexual principalmente, por eso es que cuando se practica el sexo oral, es posible que se infecten áreas de la cara como la boca, nariz, garganta.

Y es bastante fácil que se transporte de una parte del cuerpo a otra, sin embargo el problema más fuerte es que estas verrugas genitales no siempre son visibles por eso es difícil saber si la pareja con la que se va a tener relaciones sexuales tiene estas verrugas genitales, que son altamente contagiosas.

Incluso en ocasiones nuestra propia pareja no sabe que tiene el problema tampoco.

Afortunadamente para todas las personas que están sufriendo de esta condición de salud poco agradable y más bien bastante molesta y que no permite hacer o tener una vida normal y plena, este problema tiene solución permanente.

Pero, para poder lograr una solución permanente la persona tiene que comprometerse a realizar cambios en su forma de vida, pues hablamos de un tratamiento natural que conlleva no solo aplicar o tomar cierto producto o ingrediente, sino también combinarlo con una vida más saludable en todos los niveles.

Condilomas acuminados, tratamiento natural

Uno de los tratamientos naturales más usados para eliminar los condilomas acuminados es el ACEITE DE RICINO, además es muy sencillo de realizar.

Lo que se debe hacer es empapar un algodón con el aceite de ricino y ponerlo en la verruga genital al menos dos veces por día por un tiempo aproximado de 6 meses mínimo, no es que tengas que esperar seis meses para ver los resultados, de hecho eso se observa rápidamente, pero se debe continuar para que haya una eliminación completa de las mismas, además de ser efectivo y natural, el tratamiento con aceite de ricino para los condilomas acuminados no provoca efectos secundarios, lo cual es excelente.

Además de este tratamiento natural, es muy recomendable, que trates de fortalecer tu sistema inmunológico, ¿cómo?, alimentándote de la mejor manera posible, no comiendo comidas chatarras y dejando aquellos hábitos que perjudican en lugar de ayudar a tu salud como fumas, beber alcohol, etc.

clic ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba