Verrugas En El Ano, ¿Cómo Quitarlas?

Son pequeños abultamientos que aparecen en el área del ano y su alrededor, a la aparición de verrugas en el ano, se le conoce también con el nombre de condiloma acuminado.

Las personas afectadas pueden no darse cuenta de que tienen verrugas en el ano, debido a que estas no ocasionan dolor o molestia alguna, pero sí es importante estar pendiente de ello, porque si no se tratan las primeras apariciones podría llegar a cubrirse toda la región anal.

Verrugas en el Ano Contagio

Verrugas-En-El-Ano-Como-Quitarlas-55_opt

Son infecciones que aparecen a causa del virus del papiloma humano, es básicamente una infección de transmisión sexual.

Se transmite por contacto directo con la boca, el ano, el pene o la vagina de una persona obviamente infectada.

El contagio se da de forma fácil teniendo relaciones sexuales con las personas infectadas con el virus del papiloma humano.

Situaciones de mayor riesgo para tener verrugas en el ano

Las siguientes causas son de alto riesgo para contraer y para propagar las verrugas anales:

*Las relaciones sexuales con múltiples parejas sin protección

*Tener coito anal

*Las relaciones sexuales con una persona que ya ha sido infectada

*Fumar en exceso

*Tomar en exceso

*Tener un sistema inmunológico débil

La presencia de las verrugas anales suele pasar en muchos casos desapercibidas, ya que no ocasiona molestia alguna, normalmente están dentro de la región anal o alrededor de ella.

Cuando inician tienen el tamaño de la cabeza de un alfiler, por lo que son demasiado pequeñas para ser notadas, pero con el tiempo van creciendo, hasta llegar a desarrollar una apariencia de una cabeza de coliflor, cuando hay varios grupos de verrugas juntos, suelen ser de color carne, amarillo o, café claro.

Siendo que, el virus que ocasiona las verrugas anales, también ocasiona las verrugas genitales, estas pueden aparecer en otras partes del cuerpo al mismo tiempo.

Por ejemplo, en las mujeres se pueden ver estas verrugas una vez que se desarrollan en la vagina, cuello uterino, vulva, mientras que en los hombres se pueden ver en el pene, muslos, ingle, pene.

Pero también podrían aparecer en la boca o garganta de la persona que se ha infectado (por el sexo oral)

Suelen ser raros los síntomas de las verrugas anales, pero si lo hay, se pueden presentar comezón, sangrado o secreción del ano.

El diagnóstico médico se hace mediante la aplicación de ácido acético (vinagre) el vinagre hace que las verrugas tomen un color blanquecino y así las identifican de inmediato.

Pero un examen más específico se haría con un anoscopio, para ayudar a buscar verrugas en el interior del canal del ano.

Otra forma de hacer el diagnóstico es tomando una muestra de la verruga y analizarla en laboratorio (biopsia), los tratamientos médicos se dan de acuerdo a la ubicación de las verrugas, la cantidad de estas y la preferencia del paciente.

Por ejemplo, para las verrugas que se muestran en la zona exterior del ano, con una aplicación tópica podría ser suficiente, pero si las verrugas son en la zona del canal anal, el tratamiento va a variar.

Hay medicamentos que pueden aplicarse por los médicos en su consultorio y otros que pueden ser aplicados por el mismo paciente en casa.

Como Quitar las Verrugas en el Ano

Por lo general los tratamientos para las verrugas anales son prolongados, hablamos de que pueden durar desde 3 o más semanas.

Entre las cremas tópicas podríamos mencionar…

*Podocon

*Ácido tricloroacético

*Ácido bicloroacético

Sin embargo para las verrugas que se encuentran en el canal anal y son más grandes en tamaño, lo recomendado por los médicos es la cirugía.

Son cirugías ambulatorias, se hace un procedimiento de corte con una herramienta especial para cortar las verrugas, se aplica un anestésico local regularmente.

Todo dependerá de la gravedad y localización de las verrugas en el ano, también existen otras opciones de tratamiento como:

*Crioterapia

*Electro-cauterización

*Láser

Cuando se manejan las cirugías para retirar las verrugas anales, los pacientes suelen tener algunos días de incomodidad y dolo horrible, pero con medicina para el dolor es suficiente para tolerar el paso de las molestias ocasionadas por el procedimiento quirúrgico.

Hay casos en donde las verrugas ocupan una gran extensión del área anal, cuando es así el tratamiento se puede administrar por etapas, aunque se realicen este tipo de tratamientos, las verrugas suelen regresar, debido a que el virus permanece oculto en los tejidos, por lo que se sugiere que se hagan revisiones constantes o periódicas para detectarlas a tiempo.

Como en todos los casos donde se presentan verrugas donde la mayor fuente de transmisión en el contacto sexual, la prevención radica en la abstención de las relaciones sexuales, también puede prevenirse con el uso de condones al tener relaciones sexuales.

Recuerda que la higiene es parte fundamental para los tratamientos exitosos tanto como la alimentación rica en vitamina E, un sistema inmunológico fuerte ayuda a quitar las verrugas anales más pronto.

*Llegaron Buscando*
  • verrugas en el ano
  • verruga en el ano
  • verrugas en el ano como quitarlas
  • verrugas ano
  • como eliminar verrugas en el ano
  • fotos de carnes crecidas en el ano
  • verrugas en el ano mujer imagenes
  • Que medicina natural hay para tumbar condilomas
  • vph anal como quitarlo
  • verrugas anales
[Total:134    Promedio:2.8/5]
clic ahora

, ,

12 Responses to Verrugas En El Ano, ¿Cómo Quitarlas?

  1. Ulises javier Aguilar torres at #

    Algún tratamiento para quitarme una verruga q me salió en el ano tengo poquito con ella

  2. Gaby at #

    Hola desde hase 3 meses me salieron uns verguitas son como 3 quiero quitarmelas q puedo hacer

  3. miguel bosch at #

    tengo condiloma anal y me estan viendo dos dermatologas aunqe las veo poco preparadas. quisiera saber si existe alguntratamiento natural

  4. claudia at #

    hola a mi me salio unas verrugas al rededor del ano que eran pequeñas ahora ya va creciendo otras mas y quiero saber como puedo quitarlo oh hacerlo desaparecer por fa ayudenme

  5. Patricia at #

    Yo no he tenido ninguna relación sexual desde hace mucho tiempo con esto quiero siete uocho meses y me han salido unas verugitas pequeñas en el ano, eso porque es y como las puedo quitar.
    Soy una mujer

  6. Jose at #

    Hola!! Ando buscando ayuda hace unas semanas me e dado cuenta que tengo verrugas alrededor del ano son de color carne y a veces prácticamente sangran!!
    Es muy molestoso me incomoda y más que todo a mi salud.. ando buscando ayuda de como quitarme las verrugas… alguien que me ayude por favor!!!

Deja un comentario

Web
Analytics