Tratamiento Para Virus Papiloma Humano 5 Razones por las que Pueden no ser Efectivos

Muchas personas se preguntan si se puede curar el VPH, tenemos que decir que en la mayoría de los casos este virus al entrar en contacto con el organismo no causa ningún síntoma y normalmente se cura por sí solo.

A diferencia de otras infecciones que se transmiten por contacto sexual, el VPH, es un virus y estos no pueden ser tratados con antibióticos, pero si existen tratamientos que ayudan a acelerar el proceso de eliminación de las verrugas genitales que son lo más común ocasionado por el virus del papiloma humano.

De actualidad podemos hablar de la vacuna que se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres, previniendo que se aloje el virus en el cuerpo, por supuesto la vacuna solo protege contra 4 tipos de virus del papiloma humano, que son los causantes de las verrugas genitales.

Si ya ha contraído el virus, entonces el tratamiento dependerá del tipo de virus que contrajo, por ejemplo si contrajo un tipo de virus de bajo riesgo, es muy posible que reciba un tratamiento para aplicar en casa, pero si contrajo un tipo de virus de alto riesgo, entonces el tratamiento será de acuerdo a la etapa en la que se detecte el virus.

Tratamientos Convencionales para el Virus Papiloma Humano

Tratamiento-Para-Virus-Papiloma-Humano-5-Razone-por-las-que-Pueden-no-ser-Efectivos-57_opt

El tiempo mínimo necesario para que un tratamiento resulte exitoso es de aproximadamente 8 meses, ya sea que el tratamiento sea casero, o bien de consulta médica.

Es importante que sea constante pues las verrugas no por dejar de ser visibles, se han eliminado por completo, por eso el tiempo es primordial para un tratamiento efectivo.

Si las verrugas son muy grandes, es normal que el médico le aconseje tratamientos como:

Crioterapia, la cual consiste en aplicar nitrógeno líquido para quemar las verrugas y que caigan, este proceso puede ocasionar cicatrices y pueden ser también un poco doloroso.

También podría recomendar electro-cauterización, que consiste en quemar la verruga mediante corriente eléctrica, lo que también puede ocasionar una cicatriz y molestia.

Los tratamientos con medicamentos de aplicación tópica son también recomendados pero en este caso para las verrugas de menor tamaño.

Uno de los medicamentos tópicos más novedosos para las verrugas genitales es el imiquimod (Aldara) su éxito radica en la estimulación del sistema inmunológico para combatir el virus cuando provoca verrugas genitales externas y anales.

Algunos factores que afectan de forma determinante el éxito de un tratamiento contra el virus del papiloma humano especialmente en los tratamientos de las verrugas genitales, son:

1.-Beber con frecuencia y mucha cantidad el alcohol

2.-Fumar frecuentemente y varios cigarrillos al día

3.-Una alimentación pobre en vitaminas E, A y C

4.-relaciones sexuales con varias parejas

5.-No usar condón durante las relaciones sexuales

Si pone atención a estos aspectos y los evita, cualquier tratamiento que haya decidido poner en marcha será un resultado exitoso para su problema de virus de papiloma humano.

Hay algunos tratamientos naturales que también se ha comprobado son eficaces para el tratamiento de las verrugas genitales, por ejemplo:

El aloe vera, se dice que la pulpa de esta planta aplicada directamente en la verruga, es efectiva para ir reduciendo su tamaño, la verruga perderá fuerza y se eliminará por completo.

También, se puede usar el ajo, el jugo que desprende al partirlo por la mitad, se puede aplicar en las verrugas directamente y después dejarlo actuar por espacio de 10 minutos, hacerlo por 2 a 3 veces al día minimiza las verrugas hasta desaparecerlas.

Los aceites como el ricino, son también muy mencionados dentro de los tratamientos caseros, la aplicación de este solo aceite, una o dos veces al día será suficiente para que se vayan desapareciendo.

Algunos tratamientos caseros son de más cuidado por su agresividad con la piel como el cloro, si ese producto de limpieza que usamos en casa, se puede aplicar en la verruga directamente, es importante que nos ayude alguien para que la aplicación sea exactamente donde queremos y no se irriten otras partes alrededor de la verruga.

Sin duda, los tratamientos caseros naturales son una buena opción siempre que necesitamos de ellos, no causan efectos secundarios y son fácil de conseguir en el mercado, además de cuidar nuestros bolsillos porque la mayoría de los elementos que se requieren para hacerlos no cuentan tanto.

Es una buena noticia para todos los que evitamos ir al médico, sin embargo, siempre hay que considerar la visita médica cuando el problema es recurrente y no hemos podido solucionarlo con éxito, lo cual puede suceder, por diversas causas.

Una de estas causas podría ser la falta de constancia con el proceso del tratamiento, la aplicación del mismo por menos tiempo del que se debe aplicar, etc.

Muchas veces necesitamos de una guía precisa para aplicar estos tratamientos caseros, aunque no lo creas son importantes pues nos llevan de la mano y de esa forma nos aseguramos de estar haciendo bien las cosas.

*Llegaron Buscando*
  • medicamentos para el vph
  • Virus del papiloma humano: tratamientos
  • medicamento para el vph
[Total:2    Promedio:2/5]
clic ahora

,

No comments yet.

Deja un comentario