Condilomas Acuminados Tratamiento 5 Acciones Preventivas

Los condilomas acuminados, se caracterizan al presentarse las verrugas irregulares y de diversos tamaños como en acumulamiento, en pequeños racimos en el área genital tanto en hombres como en mujeres.

Los condilomas acuminados dan un muy mal aspecto en el área donde se encuentran haciendo sentir a la persona con una autoestima baja, insegura, difícilmente es capaz de estar con otra persona sexualmente por temor a ser rechazado.

Hay diversos tratamientos que son usados para quitar las verrugas de forma temporal como por ejemplo las ablaciones y también ciertos líquidos o pomadas que se pueden usar para este mismo efecto, aunque en todo caso se requiere de una receta médica.

Condilomas-Acuminados-Tratamiento-5-Acciones-Preventivas-50_optCuando los médicos optan por tratamientos tópicos, cada persona lo puede hacer en la privacidad de su casa, solo tiene que cuidar de colocar el líquido o la crema exactamente encima de la verruga para no dañar otras áreas que no están contaminadas.

Va a depender del tratamiento indicado, pero se pueden usar diversos objetos para la aplicación como goteros, cotonetes, etc.

También existen los tratamientos que son realizados por el propio médico, son rápidos y no requieren hospitalización pero si dan un poco de más molestias, hablamos de las ablaciones por ejemplo.

Estas son hechas de dos maneras, una a través de cauterización es decir quemando cada verruga con un electrocauterio, el médico suele usar anestesia local si lo cree necesario.

Bueno, dependerá del tamaño y la cantidad de las verrugas.

También utilizan otro método de ablación como la congelación a través de nitrógeno líquido, también conocido como crioterapia.

Cuando una persona es sometida a este tipo de tratamiento para los condilomas acuminados de los que hemos hablado, también debe tomar otras medidas necesarias para finalizar su recuperación.

Por ejemplo, debe evitar todo tipo de jabón con perfume, aceites de baño, lociones y cremas hasta que sane la piel por completo para evitar cualquier tipo de irritación.

No debe tener contacto sexual, pues de la misma manera puede hacer que la región se irrite o se presenten abrasiones debido al movimiento fuerte del contacto con la piel sensible por el tratamiento.

Hay también ciertos hábitos que no ayudan a mejorar cuando se tiene condilomas acuminados, como lo es el hábito de fumar, se ha comprobado que en fumadores o fumadoras, no responden positivamente al tratamiento y es más en ocasiones estas personas requieren de una combinación de dos tipos de tratamiento a fin de que resulte el tratamiento para condilomas acuminados.

Condilomas acuminados tratamiento preventivo

Dice el dicho que más vale prevenir que lamentar y curar, por eso también queremos darte algunas recomendaciones que se pueden considerar como tratamiento preventivo para los condilomas acuminados.

Ya que estos son una infección que se contrajo de forma sexual, es necesario tomar en cuenta varios aspectos.

1.-Usar protección cada vez que se tenga una relación sexual, especialmente si las verrugas están presentes, aunque valdría la pena abstenerse mientras se pueden eliminar

2.-Si vas a tener sexo oral, exactamente lo mismo, igual si es anal, es necesario la mayor protección posible.

3.-Evita compartir juguetes sexuales, porque son excelentes transportadores del virus cuando está activo es decir con los condilomas acuminados presente.

4.-Si es posible y estás en edad menor de 27 años, ve a una clínica y pide que te apliquen la vacuna contra el VPH, que es el causante de los condilomas acuminados.

5.-Evita por tu propia seguridad e higiene mental, física, tener contacto sexual con demasiados compañeros.

Si eres capaz de seguir estas pequeñas acciones preventivas seguramente evitarás el riesgo de contagio para condilomas acuminados.

Esto no es algo normal en la vida de un individuo, por mucho que los chicos de hoy en día lo quieran ver así, no lo es, venimos al mundo sin este tipo de problemas sexuales, no podemos decir que es algo normal.

Hazte un favor y cuida tu salud, porque nadie más lo hará por ti, cuando se infecta con condilomas acuminados sientes que la vida se te va de un hilo y no puedes vivir pensando en las consecuencias graves que este problema puede traer a tu vida futura.

Tú eres, el único que puede y debe hacer algo al respecto, previniendo una infección y si ya la tienes tomando acciones necesarias para eliminar los condilomas acuminados para siempre.

[Total:2    Promedio:1.5/5]

clic ahora

, ,

No comments yet.

Deja un comentario